¿Porque Somos Nosotros?

English | Español

 

 

July 14, 1965
Lyndon B. Johnson signing the
Older Americans Act

El Congreso reacciono a la falta de servicios para ancianos en la comunidad, con el Older Americans Act. Se angustiaban sobre los riesgos que afrontaron personas mayores, por ejemplo la pérdida de independencia.

El Older Americans Act se concentra en mejorar la calidad de vida de personas mayores en asuntos económicos, y en salud, jubilación, y apoyo general.

El Older Americans Act creó la red de programas para ancianos en los estados unidos, y creo los Area Agencies on Aging que existen en cada comunidad.

El Older Americans Act, financiado por el gobierno federal provee una variedad de servicios en casa y en la comunidad, gratis, a personas que tienen 60 o más años de edad por una red de agencias. Mientras que se estableció el Older Americans Act para todos que sean elegibles por edad, se priorizan servicios para los que tienen pocos recursos y necesidades más severas. Respiro y consejo para familiares también están disponibles.

 

Declaración de secretaria auxiliar Greenlee en el 45 aniversario de la aprobación del Older Americans Act:

En el 14 de julio, 1965, presidente Johnson aprobó el Older Americans Act. Dieciséis días luego, en el 30 de julio, el firmó las leyes que incluyeron Medicare y Medicaid. Estos tres programas, con Social Security que se creó en 1935, han sido la fundación de apoyo social, económico, y sanitario para millones de personas mayores, personas discapacitadas, y sus familias. A causa de estos programas, millones de ancianos han vivido vidas más seguras, sanas, y significativas. El Older Americans Act sutilmente ha proveído nutrición y amparo efectivamente a millones. También, la ley ha protegido los derechos de personas de la tercera edad, y en muchos casos ha sido la clave de su independencia.

En 1965 habían 26 millones americanos con 60 o más años de edad. Hoy en día hay 57 millones americanos mayores, y más en el horizonte. La población está creciendo, y vienen de entornos diversos. El grupo más grande es él de personas con 80+ años de edad, y muchos pasarán algún tiempo en asilos. Ahora familiares proveen 80% de la ayuda personal a personas mayores.

La nueva ley histórica, el Affordable Care Act (ACA) aprobado por presidente Obama en 23 marzo, 2010, nos ofrece una oportunidad de aprovechar los éxitos y el progreso de los últimas 4 décadas, para mejorar la calidad de vida de personas mayores y sus cuidadores. El ACA significa el primer cambio en nuestro sistema de seguros médicos desde 1965. Y como era en 1965, los programas del Older Americans Act (nuestra red de agencias en las comunidades, los estados, tribus nativas, profesionales, voluntarios y familiares) tendrán que sostener, realizar y complementar los cambios. Nuestro éxito en tejer estas responsabilidades indicará el bienestar de nuestros ancianos en el futuro.

Copyright © 2019 All Rights Reserved